Visto desde la superficie, el Valle de las Reinas parece bastante poco impresionante: un valle rocoso y soleado salpicado de piedras con simples entradas de piedra que conducen al sitio de entierro donde se encontraron tumbas con los restos de las esposas de los faraones enterrados en el antiguo Egipto. ¿Dónde se encuentra el Valle de las Reinas? Está ubicado en Luxor. El Valle de las Reinas, similar al Valle de los Reyes, es un sitio de entierro en Egipto donde se encontraron más de 90 tumbas en excavaciones que continúan hasta hoy.

¿Para qué se construyó el Valle de las Reinas?

Construido inicialmente como el lugar de descanso final de las reinas reales del antiguo Egipto, el Valle de las Reinas también se usó como lugar de entierro para príncipes, princesas y otros miembros de la nobleza. Protegiendo los Tesoros Reales para la Vida Después de la Muerte

La antigua civilización egipcia creía en una vida después de la muerte, y si se seguían todos los procedimientos, aquellos que lo merecieran disfrutarían de la vida eterna. Creían que sus pertenencias eran necesarias para disfrutar de la vida después de la muerte, por lo que los faraones y reinas eran enterrados con sus tesoros, vestimenta y necesidades básicas como comida y bebida. Mantener seguros sus tesoros y pertenencias era muy importante, por lo que al planificar el sitio de entierro del Valle de las Reinas, se pensó mucho en cómo construirlo de manera discreta para protegerlo de los ladrones, y así mantener las momias y sus pertenencias intactas una vez que despertaran a la vida eterna.

La estrategia aplicada en el Valle de las Reinas fue similar a la que aplicaron en la construcción del Valle de los Reyes; la intención aquí era ocultar las entradas de las tumbas, haciéndolas menos visibles como objetivo. Sin embargo, los constructores en el Valle de las Reinas no lograron proteger los tesoros y las pertenencias de la reina. Ninguna de las tumbas se encontró intacta, aunque algunas de las decoraciones se mantuvieron impresionantemente conservadas, los tesoros y pertenencias habían desaparecido una vez que las tumbas fueron descubiertas por Schiaparelli en 1904.

Valle de las Reinas¿Cuándo se construyó el Valle de las Reinas?

Las reinas y esposas de los faraones eran enterradas en el antiguo Egipto junto con sus esposos en la misma tumba, algo que cambió en algún momento, lo que explica la construcción de ambos valles, como el Valle de las Reinas y el Valle de los Reyes.

La primera tumba conocida que se construyó en el Valle de las Reinas fue la tumba de la Princesa Ahmose, la hija del Rey Seqenenre y la Reina Sitdjehuti, que data probablemente del Rey Tutmosis I. El Valle de las Reinas sirvió como lugar de entierro durante el período (1292-1075 a.C.) en las dinastías 19 y 20. Visita al Valle de las Reinas

El valle no impresiona mucho a primera vista. No es mucho más que un desfiladero asolado por el sol de roca roja genérica, pero oculta bajo tierra se encuentran las tumbas de casi 90 miembros muy importantes de la familia real. La decoración de las tumbas en el Valle de las Reinas es muy similar a las tumbas en el Valle de los Reyes. Los visitantes que recorran el Valle de las Reinas definitivamente deberían visitar también el sitio de entierro del Valle de los Reyes, ya que es más popular y contiene tumbas más prestigiosas de algunos de los mayores faraones de Egipto. Al igual que en el Valle de los Reyes, solo un puñado de las más de 90 tumbas que se han descubierto en el Valle de las Reinas están abiertas para los visitantes.

La excavación está en curso en algunas de ellas, pero muchas están abiertas a los visitantes en un horario rotativo para permitir la restauración. Ver las decoraciones ornamentadas en las paredes de estas tumbas y poder imaginar el proceso laborioso necesario para crearlas bien merece la visita.

La Tumba de Nefertari

La más impresionante de todas las tumbas en el Valle de las Reinas es la Tumba de la Reina Nefertari, la esposa favorita de Ramsés II. Una verdadera obra de arte, la tumba está bellamente decorada con pinturas en la pared que describen la vida de Nefertiti y su esposo, el Rey Akenatón.

Visita el majestuoso sitio de entierro del Valle de las Reinas mientras haces un crucero por el Nilo desde Luxor hasta Asuán.

Reply or Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*