Aunque no se encuentra entre los sitios más visitados de Cisjordania, Medinat Habu es considerado por muchos visitantes como uno de los lugares más impresionantes que ven en Luxor. Este complejo de templos se encuentra impresionantemente preservado, especialmente en comparación con el Rameseum, en el que se basa su diseño.

Mientras que el Rameseum fue construido por un faraón más famoso (Ramesses II), Medinat Habu, encargado por Ramesses III, es un espectáculo mucho más impresionante, con su pilono y muchas de sus paredes aún intactas y gran parte de la pintura original visible en sus superficies talladas.

¿Quién construyó el templo de Habu?

Ramesses III (reinó del 1184 al 1153 a.C.) fue el último de los grandes faraones de Egipto. Después de su reinado, Egipto comenzó un largo declive que llevó a que fuera gobernado por poderes extranjeros durante la mayoría de su historia después del Nuevo Reino. Después de que el imperio se extendiera hasta sus extremos más lejanos bajo Ramesses II, la presión de las amenazas de invasión desde múltiples fronteras finalmente resultó ser demasiado.

Ramesses III es el último faraón al que se le atribuyen grandes proyectos de construcción y este complejo de templos fue el más grande de ellos.

Durante su reinado, Medinat Habu funcionaba como una ciudad amurallada con el templo y un centro administrativo dentro de muros que protegían a los habitantes del área durante tiempos difíciles. Más tarde, el complejo se convirtió en una ciudad amurallada para los cristianos coptos que vivían en la zona.

La primera impresión del templo es inmediatamente imponente al entrar por una gran puerta de piedra que parece estar fuera de lugar en Egipto. Es una adición ptolemaica al complejo que oculta la característica principal del complejo detrás de ella: los Templos de Ramesses III con su imponente pilono con relieves todavía muy bien conservados, que representan al rey derrotando a los rivales de Egipto provenientes de Libia y los Pueblos del Mar.

Los templos continúan desde allí hacia varios patios con relieves y columnas bien conservados, muchos de ellos con su coloración todavía intacta, y conducen a un último salón hipóstilo.

Puedes visitar el templo de Habu durante tu Tour al Templo Medinet Habu, y el Ramseum, en la costa Oriental de Luxor con la compañía Hola Egipto.

Reply or Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*