¿Dónde está el Templo Mortuorio de Hatshepsut?
El Templo Mortuorio de Hatshepsut se encuentra en la orilla occidental del Nilo en Luxor. En términos de impacto visual desde lejos, no hay rival para los Templos de Hatshepsut. La estructura única de varios niveles ubicada contra los acantilados de piedra caliza en el hombro del valle del río es una vista realmente impresionante. La singularidad de su diseño refleja la del faraón responsable de su construcción.
¿Cuándo se construyó el templo de Hatshepsut?
El templo de la reina Hatshepsut fue construido en 1470 a. Hatshepsut fue la única mujer faraona en la historia del Antiguo Egipto. Llegó al poder durante el Imperio Nuevo después de la muerte de su padre, Tutmosis I, y de su medio hermano y esposo, Tutmosis II, quien sucedió a su padre en el trono.
Originalmente se desempeñó como reina-regente del hijo de su esposo con otra esposa, Tuthmosis III, pero le arrebató el trono y logró mantener el poder hasta su muerte. Sin embargo, el estatus de Hatshepsut como la única mujer que gobernó Egipto no es la única razón de su fama.También fue una faraona muy exitosa.
Ella gobernó durante una era de paz y prosperidad, expandiendo lucrativas rutas comerciales a la tierra de Punt en el sur. Este logro está inmortalizado en las tallas en relieve de su templo. También contribuyó significativamente a muchos templos, incluido Karnak. El templo estaba en ruinas cuando fue descubierto a mediados del siglo XIX, después de haber sido fuertemente destrozado por Tuthmosis III después de que asumió el trono, presumiblemente porque Hatshepsut lo había impedido tomar el poder.
El sitio también fue utilizado como monasterio durante los primeros siglos dC, lo que probablemente contribuyó a su deterioro. Como resultado, ha sido fuertemente restaurado.
La mayoría de las columnas no son originales y gran parte de las pinturas en relieve no se han conservado bien. Por esta razón, el templo puede ser un poco decepcionante de cerca, especialmente dada su popularidad entre los grupos de turistas.
Este logro está inmortalizado en las tallas en relieve de su templo. También contribuyó significativamente a muchos templos, incluido Karnak.
Se desarrolló durante un período de 1500 años, agregado por generación tras generación de faraones y dando como resultado una colección de templos, santuarios, pilones y otras decoraciones que no tiene paralelo en todo Egipto.
Si bien el apogeo de su importancia fue durante el Reino Nuevo y faraones famosos como Hatshepsut, Tutmosis III, Seti I y Ramsés II contribuyeron con importantes adiciones al complejo, la construcción continuó en el período grecorromano con los ptolomeos, romanos y los primeros cristianos dejaron su huella aquí.
Complejo del Templo de Karnak
Karnak se divide en tres recintos: el recinto de Amón, el recinto de Mut y el recinto de Montu; sin embargo, para la mayoría de los visitantes, el mayor de ellos, el recinto de Amón, es suficiente. Su diseño complicado por sí solo eclipsa cualquier otro sitio que visitará en Egipto.
El recinto de Amón contiene todas las secciones más famosas del complejo de Karnak, incluida la vertiginosa Gran Sala Hipóstila. Esta sala de 134 columnas macizas es uno de los lugares más impresionantes de todo Egipto. Entrar en una descripción detallada de los diferentes elementos que componen el conjunto es una tarea casi interminable que dejaremos en manos de un guía turístico.
En cambio, simplemente le sugerimos que dedique suficiente tiempo para explorar este enorme complejo y admirar las impresionantes vistas que contiene. Imagínese lo impresionante que debe haber sido hace más de 2000 mil años cuando estas enormes estructuras se construyeron recientemente.
puedes visitar el templo de Hatshepsut durante tu crucero por el Nilo desde Luxor a Asuán